madre se alivia en estacionamiento Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 12 de noviembre de 2022 (muralchiapas.com).- Un bebe nació este sábado por la mañana en la banqueta de un hospital de la Secretaría de Salud en Tapachula del estado de Chiapas luego de que médicos, enfermeras y demás personal del lugar se negaran a darle atención y regresarla a su casa porque según ellos aun le faltaba para que el bebe naciera.

Luego de que la menor embarazada fuera acompañada por su madre para que fuera atendida en el hospital General de Salud en Tapachula, los médicos rechazaron atenderla y cuando salió a la banqueta inició su labor de parto.

Pese a que se pidió nuevamente ayuda para que atendieran a la menor, tampoco quisieron atenderla pese a que ya el bebé ya había nacido, fue hasta tiempo después que por fin quisieron atenderla.

En tanto que la Secretaría de Salud anunció que se inició una investigación administrativa para conocer la responsabilidad del personal, ya que el bebé nació fuera del protocolo estipulado que se aplica para esos casos.

La madre de la menor cuando fue a la Fiscalía General del Estado (FGE) en Tapachula, para denunciar negligencia médica más lo que resulte, como es de costumbre también fue rechazada por los fiscales del lugar quienes según le dijeron que se regresara a cuidar a su hija y nieto.

***

....