Detienen a motonetos Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 08 de noviembre de 2022 (muralchiapas.com).- Varios de los llamados motonetos fueron detenidos por las policías luego de que sembraran el pánico y destruyeran parte de oficinas gubernamentales en el municipio de San Cristóbal de las Casas este martes por la mañana en exigencia de la libertad de unos de sus líderes de dicha organización detenido días anteriores.

De acuerdo a un boletín oficia fueron 10 personas del sexo masculino detenidos y 4 motocicletas aseguradas por los actos vandálicos registrados esta mañana en la unidad administrativa del municipio de San Cristóbal de las Casas.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE) se inició la Carpeta de Investigación (CI) contra quien o quienes resulten responsables del delito de Atentados contra la Paz y la Integridad Corporal y Patrimonial de la Colectividad y del Estado.

La Fiscalía abrió la CI por los delitos de Atentados contra la Paz y la Integridad Corporal y Patrimonial de la Colectividad y del Estado luego de que sujetos identificados como motonetos ocasionaron daños a las instalaciones del Palacio de Justicia y Unidad Administrativa del municipio de San Cristóbal de Las Casas, aunque la carpeta se inició contra quién o quienes resulten responsables.

Para ello se implementó un operativo de restablecimiento del orden y la paz en donde intervinieron

Elementos del grupo interinstitucional conformado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal

En dicho operativo se logró la detención de 10 personas del sexo masculino y el aseguramiento de cuatro motocicletas.

***

 

...