Congreso Isisdro Medina Ovando propone Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 04 de octubre de 2022 (muralchiapas.com).- El diputado local por MORENA, Isidro Ovando Medina propuso la modificación a la Ley de Desarrollo Constitucional en Materia de Gobierno y Administración Municipal del Estado de Chiapas con el propósito de dar al ciudadano el derecho a la democracia participativa y no solo representativa y con ello elegir directamente a sus representantes municipales.

En Tribuna del Congreso del Estado el legislador sostuvo que los tiempos han cambiado y por lo tanto las leyes debe actualizarse de acuerdo a la situación actual, por lo que se propone modificar un párrafo del artículo 74 de la citada ley estatal.

Explicó que de acuerdo a dicho artículo las autoridades administrativas de los llamados agentes municipales o delegados municipales, son designadas por el cabildo, lo mismo destituidos o cambiados por éste, por lo cual hay que darle la participación a los pobladores para que sean ellos los que elijan a sus autoridades.

Parado en la Tribuna del Congreso, Ovando Medina agregó que la propuesta de reforma al párrafo segundo del artículo 74 es la de cambiar la palabra “Designación” por “elección” y con ellos permitir la participación de la ciudadanía en los procesos de elección de sus autoridades municipales, debido a que los cambios se deben de dar en todos los ámbitos de la vida pública del país.

***

...