Yeguiste entre la pena y el olvido1 * Habitantes de la colonia San José Yeguiste de Tuxtla Gutiérrez, señalan que han sido más de 18 años de cerrazón y olvido municipal el que han padecido las y los colonos de esta unidad habitacional.

* Denuncian habitantes, que tras casi 20 años

A. Marroquín

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 19 de septiembre del 2022 (muralchiapas.com).- Por casi dos décadas, la colonia San José Yeguiste de Tuxtla Gutiérrez ha sido olvidada por el Ayuntamiento capitalino.

Alonso López Flores, habitantes de la colonia San José Yeguiste de Tuxtla, lamentó el poco interés que han tenido seis administraciones municipales, pues durante 18 años han solicitado la reparación de la entrada principal a la colonia, la cual, se encuentra destrozada dificultando la vialidad tanto para automovilistas como para peatones.

Aunque personal de Protección Civil ha acudido a la zona, explicó que lo único que han colocado ha sido un espectacular en donde alertan a la población que dicha zona es de riesgo, no obstante, esto no ayuda a solucionar el problema.

Debido a esta problemática, apuntó que decenas de vehículos tanto particulares, como de transporte público y de empresas han quedado atorados en los baches que se han agravado.Yeguiste entre la pena y el olvido2

“Es una calle del final de las demás colonias en donde toda el agua pluvial desemboca en esta zona, entonces es un proyecto que necesita una buena inversión de drenaje y posiblemente por eso no lo han hecho”, manifestó el colono.

***

...