Valera Sain3 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 30 de junio de 2015 (muralchiapas.com).- El diputado local con licencia y diputado federal electo, Diego Valente Valera Fuentes decidió darle la espaldas a su Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para apoyar al candidato a la presidencia municipal de Pijijiapan, por el partido creado por el exgobernador Juan Sabines de nombre Orgullo Chiapas, hoy Partido Chiapas Unido (PaChU), Saín Cruz Trinidad quien dice tener el apoyo del gobierno del estado.

En la última semana al diputado que contendiera en una alianza entre los Partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal por el distrito VII con sede en Tonalá, realiza abiertamente eventos al lado del también diputado local y aspirante a la alcaldía pijijiapaneca.Valera sain2

Incluso, Valera Fuentes condiciona apoyos de programas sociales tanto federales y estatales, como lo son el Prospera y canasta básica, quien no apoye a Saín, se dará de baja de todos los programas, advierte quien también fuera titular de la Secretaría de Pesca.

Tanto Saín Cruz como Valente Valera hacen creer que por instrucciones del gobernador todos los habitantes de Pijijiapan, deben apoyarlo, de lo contrario el gobierno retirará todos los apoyos del municipio.

Mientras Valera apoya a los candidatos del partido creado por Sabines, los candidatos del PVEM, Aristeo Trinidad y del PRI, Pablo Escobar, se sienten traicionados, debido a son a ellos que debería apoyar y no a los del ex POCH.Valera Sain1