covid19 al 06 de Septiembre del 2022 deglosado * En las últimas horas se registraron 27 contagios en la entidad 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 06 de septiembre de 2022.- De acuerdo con el panorama epidemiológico de COVID-19, Chiapas registra una tendencia a la baja al presentar en las últimas horas 27 casos nuevos en 10 municipios de la entidad, sin notificar defunciones por esta enfermedad respiratoria.

La Secretaría de Salud del estado informó que la positividad recae en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez (11), Tapachula (5), Chiapa de Corzo (2), Metapa de Domínguez (2), Reforma (2), Cacahoatán (1), Huehuetán (1), Larráinzar (1), San Cristóbal de Las Casas (1) y Unión Juárez (1).

Los casos positivos se reportaron en 14 mujeres y 13 hombres, quienes tienen de 10 a 65 años en adelante; donde sólo dos personas padecen enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión arterial e insuficiencia renal, mientras que los 25 pacientes restantes no cuentan con ninguna comorbilidad.

La dependencia estatal puntualizó que a pesar de que la tendencia de casos de COVID-19 va a la baja, es importante continuar con las medidas sanitarias para seguir mitigando la propagación del virus, sobre todo en escuelas, espacios laborales o de esparcimiento, así como plazas y mercados.

***

...