Fastidio de agentes de Transito Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 06 de septiembre del 2022 (muralchiapas/sucesosChiapas.com).- El descontento de la sociedad es constante ante el desempeño de los elementos de tránsito, y esto se genera principalmente que la han determinado como una instancia de “recaudación”, que a través de malas prácticas siguen acosando y fastidiando a los ciudadanos capitalinos.

Y es que esto se ha observado a través de redes sociales la molestia y denuncias de la gente, ante este tipo de cuestiones, que van desde el levantamiento de multas sin razón, sin mediar, hasta faltas de respeto a los ciudadanos, basados principalmente con la agresividad de elementos de tránsito, tanto hombres como mujeres.

Se han visto casos donde los ciudadanos han denunciado que los elementos hasta se esconden para levantar multas, como sucedió en las nuevas señaléticas en la quinta norte y 2 oriente; otro caso más que destaca es donde un oficial de tránsito le quito las llaves a un ciudadano con el argumento de que había agresiones; y finalmente se ha denunciado que, en pleno centro de la ciudad, la agresividad de estos elementos es de todos los días.

Los cuídanos afirman incluso, que, para poder realizar las multas más rápido, llevan las boletas prellenadas, lo que acorta el tiempo de elaboración, solo esperando poner el número de placa y el supuesto articulo violado, sin dejar de considerar que no hay margen de mediación, sino solo multan.

***

....