TEECH echa abajo Concejo de Teopisca Bernardino Toscano 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 30 de agosto de 2022 (muralchiapas.com).- El pleno del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECh) revocó la declaración de constitución de un Concejo Municipal de Teopisca dictado por el pleno del Congreso del Estado de Chiapas el pasado 18 de junio, y le ordena nombrar un presidente o presidenta municipal entre los integrantes del cabildo electo de forma democrática el 6 de junio del año 2021.

Por ello el TEECh ordenó al Congreso del Estado restituir a los integrantes del desaparecido ayuntamiento que encabezaba Rubén Valdez lamentablemente asesinado el 8 de junio lo que derivó el actual conflicto por ocupar dicho espacio que dejara vacante con su asesinato.

El 19 de junio a capricho de los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al cual pertenecía el malogrado alcalde, se nombró, tras la presunta renuncia de todo el cabildo, un Concejo el cual encabezaba el hermano del ex edil y diputado suplente, Luis Valdez Díaz.

Dicha designación del Congreso, provocó la inconformidad de una parte de la población que se movilizó realizando hasta bloqueos carreteros en diferentes partes de esa zona que se reflejó en el desabasto de abarrotes y combustibles en la región.

***

....