covid19 al 26 de Agosto del 2022 deglosado * 16 de los pacientes padecen asma, inmunosupresión, diabetes, hipertensión, obesidad y/o tabaquismo 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 26 de agosto de 2022.- Un total de 59 casos nuevos de COVID-19 registra Chiapas en las últimas 24 horas, en 14 municipios de la entidad, sin defunciones.

La Secretaría de salud del estado apuntó que los municipios donde se presentaron los casos positivos son: Tuxtla Gutiérrez (32), Chiapa de Corzo (8), San Cristóbal de Las Casas (4), Tapachula (3), Tonalá (3), Acala (1), Ángel Albino Corzo (1), Chalchihuitán (1), Chenalhó (1), Comitán (1),  Huixtán (1), Suchiapa (1), Tila (1) y Villaflores (1).

De acuerdo con el panorama epidemiológico que emite la dependencia de Salud estatal, 16 de los pacientes padecen asma, inmunosupresión, diabetes, hipertensión, obesidad y/o tabaquismo; mientras que el resto no presenta ninguna co-morbilidad. La edad de las personas oscila entre uno a 65 años; 33 son del sexo femenino y 26 del sexo masculino.

La Secretaría de Salud en el estado exhorta a la población chiapaneca a continuar con los cuidados para prevenir la transmisión del virus, como son el lavado de manos de manera frecuente, guardar la sana distancia y el uso de cubreboca, así como acudir a los centros de vacunación anticovid para aplicarse la vacuna que corresponda de acuerdo al grupo de edad, principalmente en vísperas del retorno a clases.

***

....