Ejecutados en San Cristobal de las casas Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 05 de agosto de 2022 (muralchiapas.com).- Dos personas fueron ejecutadas el medio día de este viernes en la zona norte de la mágica y colonial Ciudad de San Cristóbal de las Casas en el sureño estado de Chiapas lo que provocó la movilización policiaca para dar con los criminales.

Los testigos refieren que las víctimas se encontraban en su vehículo un Tsuru Nissan en la colonia la Esperanza al norte de la ciudad cuando dos sujetos en motocicleta se acercaron y les dispararon en varias ocasiones, lo que provocó que murieran al instante.

En tanto que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la correspondiente Carpeta de Investigación (CI) en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de Homicidio Calificado cometido en agravio de dos personas del sexo masculino identificados como Javier "N" y José "N".

De acuerdo a las primeras investigaciones, las víctimas y dos personas más salieron de Chenalhó para comprar madera en San Cristóbal de Las Casas. Al circular por el periférico oriente norte,  una motocicleta los alcanzó y el copiloto disparó contra el vehículo. Los agresores huyeron del lugar.

El lugar de los hechos fue acordonado para preservar indicios que ayuden a esclarecer el delito y a dar con los culpables. Los cadáveres fueron levantados por personal de Servicios Periciales y trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

***

...