Detienen a presuntos asesinos Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 13 junio de 2022.- Por el asesinato del Presidente Municipal de Teopisca, Rubén de Jesús Valdez Díaz ejecutado a balazos el pasado miércoles 8 de junio, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo en las últimas horas a tres personas del sexo masculino, por su probable responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado.

En las últimas horas, Antonio "N", alias "El Diablo", Francisco"N" y Arnoldo "N", fueron detenidos por elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Distrito Altos de la FGE, como probables coautores materiales del delito de Homicidio Calificado, hechos ocurridos en la cabecera municipal de Teopisca cuando el infortunado alcalde salía de su domicilio para dirigirse a la Presidencia municipal.

Los imputados fueron puestos a disposición del Juez Penal, autoridad que determinará su situación jurídica en las próximas horas, en tanto que el Fiscal del Ministerio Público continúa con las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y dar con el paradero de más implicados en este crimen.

...