Asesinan a Yesenia Mollinedo Falconi

* Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olvera

Cosoleacaque, Veracruz, 09 de mayo de 2022.- Dos mujeres periodistas del estado de Veracruz fueron ejecutadas este medio día por hombres armados cuando se encontraban trabajando en el municipio de Cosoleacaque al sur de la entidad.

Los hechos se registraron este lunes en la calle Benito Juárez de la colonia Cerro Alto, en el estacionamiento de una tienda de conveniencia ubicado en el punto mencionado, cuando hombres armados ejecutaron hoy a balazos a Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olvera.

Mollinedo Falconi era directora del Semanario El Veraz cuando se encontraba al interior de su vehículo color gris, fue cuando sujetos desconocidos se acercaron y le dispararon en repetidas ocasiones, hiriendo a su compañera, quien momentos después falleció, en tanto que García Olvera era fotografa del portal

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil y un Médico quienes le brindaron la atención necesaria, sin embargo, minutos más tarde se confirmó que las comunicadoras ya no tenían signos vitales.

La zona fue acordonada por elementos de las fuerzas del orden, quienes tomaron conocimiento de los hechos y desplegaron un fuerte operativo, pero no dieron con el paradero de los implicados.

Los actos de violencia continúan en Veracruz, siendo las mujeres las víctimas de los últimos atentados, lo que nuevamente ha puesto en el reflector a la entidad federativa en el repunte de los casos de feminicidios.

La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con fuerzas federales, activó el operativo Código Rojo, tras agresión a periodista en el municipio de Cosoleacaque.

Las fuerzas del orden mantienen operativo en la zona para la búsqueda y localización de los agresores.

La SSP reitera el exhorto a la sociedad para que denuncie los casos donde se presuma la comisión de un delito, mediante los números telefónicos 089 y 9-1-1.

Desde este espacio condeno todo hecho de violencia contra periodistas que actualmente no gozan de las garantías para ejercer su labor en México, uno de los países más peligrosos de mundo.

#Cosoleacaque #Asesinan #Periodista

***

...