accidente en San Fernado Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 10 de abril de 2022.- Dos personas fallecieron mientras otras ocho resultaron heridas en un accidente de tránsito en el Municipio de San Fernando en Chiapas, al desbarrancarse un vehículo de tres toneladas que transportaba al menos 15 personas desde la comunidad Nueva Victoria a la cabecera municipal de ese municipio, confirmaron autoridades de Protección Civil de San Fernando.

Un vehículo de tres toneladas marca Ford de la empresa APS que provenía de la mencionada comunidad, se precipitó a un barranco a unos 80 metros de profundidad, registrándose los fallecimientos y los lesionados.

Se estima que el exceso de peso fue lo que provocó que esa unidad perdiera control y se accidentara, de manera preliminar se tiene el reporte de dos personas fallecidas y ocho lesionadas, quienes fueron trasladadas al Centro de Salud del municipio. 

Inicialmente se mencionó que el vehículo accidentado era propiedad del ayuntamiento de San Fernando y que “acarreaba” gente para votar por la revocación de mandato, lo cual fue desmentido y rechazado por el mismo ayuntamiento.

***

...