Que no se rompa el estado de derecho A. Marroquín / Mural Chiapas 

* En Tuxtla Gutiérrez no se va a permitir que grupos antagónicos rompan con el estado de derecho.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 05 de abril de 2022 (muralchiapas.com).- Diferentes Cámaras Empresariales en Chiapas, entre ellas, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Asociación Nacional del Transporte Privado, entre otros, se manifestaron en contra de las recientes acciones por parte de estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá de Tuxtla Gutiérrez, quienes pararon la obra del Paso Desnivel en el libramiento Norte.

En este sentido, Manuel Pardo Pastrana, presidente de la Coparmex Chiapas, manifestó que la capital y otras regiones de la entidad no pueden seguir siendo maniatadas por grupos manifestantes, que no ven un bien común totalizador.

Además, lamentó que las autoridades no apliquen la ley y se permita que manifestantes interrumpan una de las obras principales en la capital y en el Estado, ya que no sólo afecta la operatividad de la misma, sino, que laceran la economía de los trabajadores de obra y empresarios.

“Todo esto está indicando que está faltando un tema de operación política para evitar que esto pase... no pueden existir ningún tipo de bloqueos de esta naturaleza sino la economía lo reciente directamente”, comentó.

Por lo anterior, llamó a las autoridades encargadas de garantizar paz y seguridad, aplicar el estado de derecho y frenar estas acciones.

***

...