Maribel lucha diario A. Marroquín / Mural Chiapas 

* Luchando contra el cáncer y por recuperar su movilidad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 03 de abril de 2022 (muralchiapas.com).- Maribel dejó de ir de acá para allá, su caminar se apagó por un cáncer que invadió su cérvix, —parte inferior del útero— pero que también se apresó de su sistema motriz.

Maribel del Rosario López López, es una chiapaneca de 42 años de edad, que fue diagnosticada con un tumor maligno en la cérvix, y que posteriormente se desarrollaría en cáncer cervicouterino.

Tras varios meses de recibir quimioterapias y radioterapias, doña Maribel solicita el apoyo de la ciudadanía para recaudar recursos y poder ser intervenida quirúrgicamente, debido a que todo este proceso le ha causado otras afectaciones en su organismo, específicamente, en el sistema nervioso central, el cual la ha dejado sin la posibilidad de poder caminar.

Debido a que no cuenta con recursos económicos para una operación que le devuelva la esperanza y su estilo de vida de poder seguir caminando, pide el apoyo ciudadano de las y los chiapanecos, invitando a una kermesse para poder recaudar el dinero para su operación, el cual oscila entre los 200 mil pesos.

Aunque, también hace una extensiva solicitud a quien o quienes deseen contribuir económicamente a su causa a través de donativos a la tarjeta: 4915 6644 7662 1742 del banco Banorte a nombre de Maribel del Rosario López López

“Es por eso que acudo a este medio, a mis amigos, familiares y a todas las mujeres les pido de corazón que me donen un peso que será la diferencia… amigas, mujeres les pido que se chequen porque esta enfermedad aparte de ser un cáncer es silenciosa y muerte que te puede llevar”.

***

...