hieren a niña Ainer González/ Divulgar 

* El conflicto agrario entre Aldama y Santa Martha, Chenalhó, sigue atentando en contra de la vida de las y los pobladores tsotsiles de la región.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 25 de marzo de 2022 (muralchiapas.com/Divulgar).- Una niña de 9 años de la comunidad Tabac del municipio de Aldama, recibió un impacto de bala en la cabeza, luego de registrarse una serie de ataques armados por grupos paramilitares, desde los puntos de ataques de T'elemax, Telesecundaria, Tojtik, Volcán, Curva Tontik de la localidad de Santa Martha, Chenalhó

La Comisión Permanente de los 115 Comuneros y Desplazados de Magdalena Aldama, dio a conocer que alrededor de las 3:25 de la tarde de este viernes 25 de marzo, y precisó que la menor de nombre, Guadalupe Lunes Ruiz, fue trasladada al Hospital de Las Culturas de San Cristóbal de Las Casas, donde su estado de salud se reporta como grave.

"Siguen muy intensos los ataques armados hacia la comunidad de Tabac Aldama, los disparos de altos calibres percutidos por los grupos armados provienen desde en los puntos de ataques de T'elemax, Telesecundaria, Tojtik, Volcán, Curva Tontik Santa Martha. En el ataque armado aproximadamente a las 3:25 pm resulta herida una niña de 9 años de edad de la comunidad de Tabac Aldama, tuvo un impacto por la cabeza y su situación es delicada y es trasladada al hospital de las culturas en San Cristóbal de Las Casas", reportó la Comisión.

***

...