Secuestrados liberados de Altamirano Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de marzo 2022 (muralchiapas.com).- Los últimos 10 trabajadores de los 19 que permanecían secuestrados por un grupo de inconformes y armados en el municipio de Altamirano, fueron liberados este medio día después más de un mes de que fueron llevados a la fuerza a una comunidad de ese municipio.

La tarde de este martes autoridades oficiales dieron a conocer que los 10 trabajadores pertenecientes a empresas privadas fueron liberados y con ello suman ya los 19 que fueron secuestrados desde el pasado 7 de febrero, nueve de ellos liberados hace una semana.

El grupo que mantuvo secuestrados a los empleados de las empresas privadas se hace llamar Comisión por la Lucha de la Justicia y la Democracia de Altamirano y que los detuvo desde el 7 de febrero cuando se encontraban laborando en el reparto de mercancías.

Los liberados fueron entregados a la Fiscalía de Justicia Indígena de la FGE, a 10 personas más que permanecían retenidas desde pasado 7 de febrero del presente año.

De esta forma, los trabajadores de las empresas Yakult, Abarrotes La Y Griega, Lala S.A. de C.V., Sabritas S.A. de C.V., Café 9 Estrellas S.A. de C.V y Diconsa, retornaron con sus familias, tras ser valorados por paramédicos de Protección Civil del Gobierno del Estado, quienes reportaron que se encuentran sanos y a salvo.

Las personas liberadas en esta ocasión fueron: José Caralampio Espinoza Méndez, Rodiberto Hernández Sánchez, Berlain Morales Morales, Lenni Bladimir Gaxiola Alvarado, Rolando Hernández López, Eduardo Morales Espinoza, Jesús Epifanio Fernando, Elías Moreno Velázquez, José Manuel Pérez López y Luis Fernando Pérez Aguilar.

***

....