Se derrumba el cañon Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 22 de marzo de 2022 (muralchiapas.com).- El derrumbe de una parte de las paredes derecha del Cañón del Sumidero, provocó que esta misma mañana autoridades de Protección Civil del Estado cerraran el acceso a la navegación a este centro turístico ubicado en el municipio de Chiapa de Corzo del estado de Chiapas.

La Secretaría de Protección Civil estatal confirmó el desprendimiento de varias toneladas de roca que se registro al interior del Parque Nacional Cañón del Sumidero, sin que se registraran personas lesionadas ni otros daños materiales.

Por ello Protección Civil en coordinación con la Coordinación Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y capitanía de puerto, optó por cerrar de manera preventiva la navegación en todo el Parque, con ello evitar posibles daños y pérdidas de vidas.

No es la primera ocasión que se desprenden rocas de la pared derecha del cañón, desde hace varios años se han reportado al menos otras 3 situaciones similares a la que se reporta este martes 22 de marzo de 2022.

Inmediatamente se entabló coordinación con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) para realizar un dictamen de Riesgos. Cabe precisar que este hecho sucedió momento después de un sismo.

***

...