SMAPA Rescata A. Marroquín 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 17 de marzo de 2022 (muralchiapas.com).- Tres trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), que realizaban una obra de rehabilitación de drenaje sanitario sobre el bulevar Belisario Domínguez y bulevar 28 de Agosto de Tuxtla Gutiérrez, quedaron sepultados al caer un alud de tierra sobre ellos, esto durante la mañana de martes 15 de marzo, donde obreros y personal de emergencias de Protección Civil (PC) lograron rescatarlos.

De acuerdo con el encargado de la obra, Pablo Girón, los trabajadores realizaban una excavación a una profundidad de cuatro metros por un metro de diámetro, cuando de manera repentina la tierra los cimbró.

Luego de que Vicente de 40 años de edad, Javier de 45 y Octavio de 40, quedaran sepultados, el encargado de la obra destacó la labor de los demás trabajadores, quienes inmediatamente comenzaron a excavar para liberarlos.

Con esta acción, recordó que los trabajadores lograron sacar a los dos primeros, y el tercero fue rescatado por rescatistas de PC Municipal y auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM).

Por otro lado, las autoridades municipales dieron a conocer que tras este incidente, —de riesgo laboral— los tres trabajadores del SMAPA se reportaron como estables, pero uno requirió el traslado a un hospital por presentar varios golpes en su anatomía.

***

...