Mercado abandonado A. Marroquín 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 14 de marzo de 2022 (muralchiapas.com).- La Dirección de Mercados y Panteones del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, está dejando morir al Mercado Público Municipal “Juan Sabines” y “5 de Mayo”.

Locatarios de mercados públicos de Tuxtla Gutiérrez, denunciaron que los inmuebles presentan deficiencias en cuanto a su infraestructura por falta de mantenimiento, donde algunos, como el Mercado Público Juan Sabines, —ubicado en el corazón de la capital del estado— desde administraciones atrás, han presentado en las estructuras del centro de abastos diversos desperfectos, donde destacan grietas en el edificio desde antes del sismo del 7 de septiembre de 2017, pero que empeoraron con el mismo, o bien, el problema de siempre, fugas de agua de drenaje en el estacionamiento.

“No lo pueden componer… eso no quedó bien de cuando compusieron acá de todo lo que es el piso mercado, pise ahí, suena, ya está falso, como que no quedó bien”, indicaron locatarios del Juan Sabines.

Mientras que, locatarios del Mercado Público Municipal 5 de mayo, expusieron sobre la caída de los ventiladores, problemas constantes con el —colapso del— drenaje, que es acompañado de la nula atención de autoridades, como lo es el director de Mercados y Panteones del ayuntamiento, Celeb López López, encargado de que estos espacios laboren en óptimas condiciones.

“Mantenimiento. Estaba tapado el drenaje, pero se le habló al director… una manita que lo remodelaran”, manifestaron locatarios del Mercado 5 de Mayo.

***

...