Protesta de transportistas Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 14 de marzo de 2022 (muralchiapas.com).- Asalariados del volante y mototaxistas en la costa soconusco se manifestaron la mañana de este lunes en la capital chiapaneca en demanda de concesiones de transporte público que desde hace décadas se encuentran solicitando a la hoy Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMyT) a cargo de Aquiles Espinosa García.

Más de una centena de asalariados se trasladaron desde la costa hasta la capital chiapaneca para manifestar su descontento por el otorgamiento de concesiones, las que se dan principalmente a personas que no tienen nada que ver con el ramo del transporte.

Acusaron de corrupción y favoritismo para aquellos que no tienen derecho a recibir una concesión, pues ellos están solicitando desde hace décadas una concesión, la cual no han recibido durante todo este tiempo, sin embargo, hay personas que en poco tiempo se las han otorgado.

Los trabajadores del volante, así como los mototaxistas, pidieron el apoyo del Gobierno del Estado para que los funcionarios no se sigan “despachado con la cuchara grande”, ni favoreciendo a unos cuantos que tienen relación con los trabajadores del ramo.

La mayoría de los inconformes trabajan en el ramo transportista desde la década de los 80´s y pese al tiempo, no han podido obtener dicho beneficio por parte del Estado.

***

 

....