Despido injustificado de enfermera Christian González 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 24 de febrero de 2022 (muralchiapas.com).- Tras nueve años de brindar sus servicios como enfermera, Gabriela Alegría denunció que le negaron continuar como trabajadora del Hospital “Dr. Gilberto Gómez Maza” de esta ciudad capital.

Según su versión, se le violaron sus derechos laborales, debido a que padece algunas enfermedades como hipertensión arterial y diabetes mellitus tipo II, lo que la hace vulnerable.

Como es costumbre, recordó, al final de cada año los empleados son convocados al área de recursos humanos de ese nosocomio, para la renovación del contrato del siguiente año, no obstante, a ella le negaron esa oportunidad.

“El pasado 9 de diciembre fui notificada, de manera verbal, por parte de la encargada de recursos humanos, Eva Rincón, que no era posible que yo firmara mi renovación, con el argumento de que estoy en un proceso jurídico de amparo contra el Instituto de Salud de Chiapas, con el fin de garantizar mi salud ante el riesgo que representa a mi vida el covid-19”, explicó.

Es decir, comentó que a ella le exigían, pese a estar enferma, a que acudiera a su centro de trabajo, un “foco rojo” sobre todo en esta época de mayores contagios.

Aseveró que no solo ella vive este tipo de situaciones, sino que otros compañeros y compañeras también han sido víctimas, “además, me han retenido cinco quincenas, lo que es injusto, porque hay un decreto presidencial que nos ampara al respecto”.

Ante esta serie de “trabas”, la afectada dijo que el pasado 19 de enero presentó una demanda por despido injustificado ante el Juzgado Tercero Especializado en materia Burocrática, e incluso, agregó, en ésta exige su reinstalación, el pago de salarios caídos, prima vacacional, entre otros conceptos a los que no ha accedido por esta situación.

***

..