SHyFP Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 10 de febrero de 2022 (muralchiapas.com).- La Secretaría de la Honestidad y Función Pública (SHyFP) inició auditoria contra de funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP) con el objeto de aclarar y deslindar responsabilidades tras señalamientos de presuntos fraudes cometidos por funcionarios de esa secretaría.

Ante la denuncia de que al interior de la SAGyP existen servidores públicos que desde hace 3 años se dedican a manejar plazas de personal sindicalizado, a quienes no liquidan ni pagan sus sueldos, es decir que no les permiten trabajar, pero si aparecen los sueldos cobrados y es por ello que realizaron dicha denuncia.

La SHyFP inició el expediente de investigación número SAC/D-0066/2022 de fecha 31 de enero del presente año y turnado a la Dirección de Auditoría en Dependencias “A” dependiente de la Subsecretaría de Auditoría Pública para la Administración Centralizada de esa Secretaría.

Esto con el fin de que la Contraloría Interna investigue para esclarecer la denuncia y deslindar responsabilidades y con ello proceder en consecuencia.

Se señala que en la SAGyP existen varios casos en que se hacen los pagos que, pero estos jamás son entregados a los trabajadores que aparecen en dicha nómina.

El oficio girado a la Subsecretaría es signado por el director de Evolución Patrimonial, Conflicto de intereses y Ética de la SHyFP, Wilson Espinosa Aguilar con fecha 31 de enero, a 4 días de haberse denunciado formalmente por los afectados.

****

 

...