Apoya a Williams A. Marroquín 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 04 de febrero de 2022 (muralchiapas.com).- Verónica González Martínez, es la madre del niño William Rafael, un menor de cinco años de edad que fue diagnosticado con Endocarditis y para su mejoría requieren medicamentos costosos que ella y su familia no pueden solventar.

William Rafael se encuentra hospitalizado en el Hospital General de Tuxtla Gutiérrez “Dr. Gilberto Gómez Maza”, sin embargo, es la familia quien debe solventar gastos, debido a la falta de insumos médicos en el hospital.

Por esta situación, los familiares del menor solicitan a la población ayuda económica para William, quien tendrá que esperar durante la primera semana de febrero para saber si hay mejoría en su estado de salud, de lo contrario tendrían que operarlo de inmediato.

“En dado caso que la bacteria no desaparezca y avance más, toque lo que es la válvula a él le va a afectar porque ya nos sería una simple operación, necesitaría trasplante de corazón”, explicó la señora Verónica González.

Cabe mencionar, que a William Rafael le fue detectado un aumento en el corazón, sin embargo, a raíz de un mes comenzó a presentar fiebre, misma que no disminuyó y al realizarle los estudios correspondientes lo diagnosticaron con Endocarditis.

Esto es una infección del revestimiento interior del corazón que generalmente también afecta a las válvulas cardíacas. La endocarditis generalmente ocurre cuando los gérmenes de cualquier parte del cuerpo viajan por la sangre y se adhieren a zonas dañadas del corazón.

La familia espera que la ciudadanía pueda contribuir a su causa y comunicarse al 961 407 9658 de manera directa con la mamá de William, la señora Verónica González Martínez.

***

 

...