covid19 al 30 de Enero del 2022 deglosado * Se confirman 321 casos nuevos de COVID-19 en el estado 

* En todos los grupos de edad

* 92 días sin decesos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 30 de enero de 2022 (muralchapas.com).- La entidad chiapaneca superó los 4 mil casos de contagios acumulados en el mes de enero con 4 mil 178 contagios al 30 de este mes y si los números se mantienen, cerraría el mes con más de 4 mil 500, esto con datos proporcionados por la propia Secretaría de Salud en estos primeros 30 días del año 2022.

Por lo tanto, este día se reportaron oficialmente un total de 321 casos en por lo menos 51 municipios de la entidad y con 92 días sin registrar deceso alguno, cerrando la semana número 50 con el semáforo epidemiológico en verde.

Los casos nuevos se detectaron en los siguientes 51 municipios: Tuxtla Gutiérrez con 117; Tapachula, 49; Chiapa de Corzo, 32; Comitán, 22; San Cristóbal de Las Casas, 14; Villaflores, ocho; Palenque y Reforma, siete; Huixtla, seis; Tonalá, cuatro; Cacahoatán, Salto de Agua, Tuxtla Chico y Tzimol, tres cada uno; Amatenango de la Frontera, Frontera Comalapa, Huehuetán, La Libertad, Motozintla, Ocozocoautla y Tuzantán, dos cada uno.

Los municipios con un contagio identificado son Acacoyagua, Bella Vista, Berriozábal, Chamula, Chanal, Chicomuselo, Chilón, Cintalapa, Escuintla, Huixtán, Ixtapa, Juárez, La Grandeza, La Trinitaria, Las Margaritas, Mazapa de Madero, Ocosingo, Pijijiapan, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Rincón Chamula San Pedro, Siltepec, Socoltenango, Suchiapa, Suchiate, Tecpatán, Teopisca, Unión Juárez, Venustiano Carranza, Villa Comaltitlán y Villa Corzo.

Se trata de 179 mujeres y 142 hombres, personas de los diferentes grupos de edad, a partir de un año. Del total de pacientes, 58 presentan co-morbilidades: diabetes, hipertensión, obesidad, asma, inmunosupresión, tabaquismo, enfermedad cardiovascular e/o insuficiencia renal.

Sobre el indicador de mortalidad por COVID-19, la Secretaría de Salud comunica que suman 92 días sin la ocurrencia de defunciones.

***

 

...