1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

covid19 al 11 de Enero del 2022 deglosado * Cerca de dos meses y medio sin registro de defunciones 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 11 de enero del 2022.- Debido a las movilizaciones diarias de la población, los casos de COVID-19 han aumentado de manera paulatina, registrándose hasta la fecha 17 casos nuevos en siete municipios de la entidad, predominando la positividad en la capital chiapaneca y sumando cerca de dos meses y medio sin registro de defunciones, informó la Secretaría de Salud del estado.

La dependencia estatal detalló que los 17 casos se registraron en seis hombres y 11 mujeres, en un rango de edad de 20 a 65 años y más, los cuales se presentaron de la siguiente manera: diez en Tuxtla Gutiérrez, dos en Tapachula, así como un caso en Arriaga, Chiapa de Corzo, Juárez, Ocosingo y Tonalá.

Mencionó que 12 de los nuevos casos no padecen ninguna comorbilidad, mientras que cinco de ellos si presentan hipertensión arterial, asma, diabetes mellitus y obesidad. Mientras que la entidad chiapaneca reporta 73 días sin registro de defunciones.

La Secretaría de Salud del estado recalcó el exhortó a la población a autocuidarse y cuidar a los demás, al usar de manera correcta su cubreboca, mantener sana distancia, lavarse las manos con agua y jabón o usar alcohol en gel, vacunarse primera, segunda o tercera dosis según sea el caso, evitar lugares conglomerados, abrigarse bien, consumir agua, frutas y verduras y que ante cualquier síntoma respiratorio acudan de inmediato al médico o marquen al 800 772 2020.

***

 

...