Migrantes fallecidos Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 09 de diciembre de 2021 (muralchiapas.com).- Un total de 49 migrantes fallecieron y 58 más resultaron lesionados al volcarse el trailer donde eran transportados, esto en las cercanías del puente Belisario Domínguez en el tramo Carretero Chiapa de Corzo a Tuxtla Gutiérrez, confirmó en una entrevista radiofónica el titular de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado de Chapas, Luis Manuel García Moreno.

El accidente se registró cerde de las 15:50 horas de este jueves a tan solo 400 metros del reten de policías estatales que momentos antes esta unidad había pasado, de la 107 personas que transportaban en la caja seca del trailer, 49 fallecieron, 58 resultaron lesionadas, de las cuales 18 son con lesiones leves.

Los cuerpos de emergencia del estado se movilizaron para dar atención a los heridos que fueron trasladados a diferentes instituciones de salud de la entidad, mientras que personal del servicio médico forense realizaba lo propio.

 

...