Freddy Lopez Arevalo Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 25 de noviembre de 2021 (muralchiapas.com).- La Fiscalía General de la República (FGR) ejerció su facultad de atracción en el caso del homicidio del periodista Freddy López Arévalo ultimado a balazos el pasado 28 de octubre en el municipio de San Cristóbal de Las Casas a manos de un sicario.

“La Fiscalía General de la República (FGR), atrajo las investigaciones sobre el caso de Homicidio del periodista Freddy "N", hechos ocurridos en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, el pasado 28 de octubre del presente año” informó la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE)

La Fiscalía de Chiapas, informó que la FGR determinó ejercer la facultad de atracción, en términos de lo dispuesto en el artículo 21, fracciones III y VI del Código Nacional de Procedimientos Penales, al tratarse de un delito grave y por trascender al ejercicio del derecho a la información o las libertades de expresión.

En atención a la solicitud de atracción, formulada por FGR, la Fiscalía de Homicidios y Feminicidios de la FGE, realizó la entrega correspondiente de la Carpeta de Investigación.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la víctima, identificada como Fredy “N”, llegó a su domicilio en San Cristóbal de Las Casas, a bordo de su automóvil, procedente de Tuxtla Gutiérrez, cuando fue agredido por un hombre que disparó un arma de fuego.

El órgano de procuración de justicia local, refrenda su compromiso de garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune

***

 

**