Continua protesta en el ISSSTE Chiapas A. Marroquín

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 16 de noviembre de 2021 (muralchiapas.com).- Alrededor de 300 médicos, enfermeros, personal administrativo y de limpieza del Hospital General “Dr. Belisario Domínguez” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), sumaron este martes 16 de noviembre siete días de paro de labores por incumplimiento salarial.

El personal médico y administrativo adherido como trabajadores de bolsa de trabajo y números provisionales del Hospital General Issste de Tuxtla Gutiérrez, dieron a conocer que a varios días de estallar en huelga laboral afuera del nosocomio, la delegación estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado a cargo de Rafael Ceballos Cancino; como la Dirección General del hospital, que dirige Marco Antonio Castillo Paz, no han querido atender y solucionar sus demandas laborales.

Los trabajadores manifestaron que, por no contar con un contrato laboral que los ampare, tanto el delegado del Issste en Chiapas como el director general del hospital, han incumplido con los acuerdos para solucionar el adeudo salarial que presenta la institución con alrededor de 300 trabajadores.

Los protestantes indicaron que desde hace más de seis meses la delegación del Issste dejó de realizar el pago de sueldos a los trabajadores de bolsa de trabajo y números provisionales del hospital, monto que a la fecha supera los 5 millones de pesos.

De esta manera, exigieron al delegado el pago de sueldos atrasados, respetar los pagos conforme al código, no bajar los sueldos y cancelar los nuevos tabuladores salariales, ya que a su consideración no son justos comparado con el de los trabajadores de base.

***

 

.