vacunado el 60 por ciento de los chiapanecos A. Marroquín

* En Chiapas, únicamente falta que el 40 por ciento de la población sea vacunada.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 01 de noviembre de 2021 (muralchiapas.com).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que, tras un ajuste respecto al porcentaje de vacunación en Chiapas, se pudo alcanzar un 60 por ciento de la población inmunizada mayor de 18 años, eso significa que dos millones 165 mil chiapanecos y chiapanecas cuentan con al menos una dosis.

En Chiapas, se espera concluir el 2021 con al menos el 80 por ciento de la población mayor de edad vacunada y para ello, los macrocentros de vacunación continuarán abiertos y la campaña "Casa por casa" seguirá en todo el estado, explicó Zoé Robledo, director general del IMSS.

“Siempre se calcula cuando se va a una localidad, como el 80 por ciento de la vacunación, yo estoy seguro que para finales de año estaremos cerca a ese 80 por ciento”, apuntó.

El director general del IMSS puntualizó que son los jóvenes entre 18 a 29 años de edad, quienes presentan el menor porcentaje de vacunación mismo que no rebasa el 50 por ciento. Asimismo, son las regiones Selva y Altos, quienes registran menores avances en el proceso de inmunización.

“Los lugares con mejor porcentaje de vacunación están en Tonalá, todo el distrito de la Costa, aquí en valle central también en el Norte va bien, Reforma, Pichucalco, Comitán también, ahora la lógica no es municipios, es lo que está abajo, localidades”, comentó.

***

 

.