El buen fin en Chiapas A. Marroquín

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 01 de noviembre de 2021 (muralchiapas.com).- Más de mil millones de pesos al día en ganancias, es la que se espera como derrama económica para Chiapas durante la onceava edición de la estrategia comercial de El Buen Fin.

El Buen Fin en su edición 11 se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre de 2021 y a nivel nacional se espera una derrama superior a los 238 mil millones de pesos (cifra a la que se llegó durante 2020), mientras que, en Chiapas se espera una derrama superior a los 8 mil millones de pesos (cifra que en promedio se ha mantenido desde antes de la pandemia), informó Rafael Sánchez Zebadúa, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Tuxtla Gutiérrez (Canaco).

Estas ganancias, dijo que se espera a partir de la participación de 200 empresas chiapanecas, quienes se han registrado y que se encuentran dentro del marco de la formalidad.

Sin embargo, expuso que la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo reconoce que son más las empresas que participarán en esta estrategia, pues también lo hacen aquellos que se encuentran en la informalidad, no obstante, aquellos que compran en establecimientos regulares pueden participar en una rifa de 500 millones de pesos, a diferencia de quienes adquieren sus productos en empresas que no lo son.

“Creemos que las ventas aumentarán de un 20 a 70 por ciento en el Buen Fin… el año pasado estábamos en una etapa de pandemia muy fuerte, este año, tenemos un crecimiento del 7.4 al tercer trimestre del PIB, es decir, creemos que esta cifra se verá superada”, apuntó.

***

 

.