1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

covid19 al 07 de Octubre del 2021 deglosado * Un fallecimiento registrado en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 07 de octubre de 2021.- La Secretaría de Salud de Chiapas informa que en las últimas horas se confirmaron 37 casos de COVID-19, en 20 mujeres y 17 hombres, entre ellos una bebé.

Los casos positivos se reportaron en 15 municipios, de la siguiente manera: Tuxtla Gutiérrez, 13; Tapachula, cinco; San Cristóbal de Las Casas, cuatro; Chiapa de Corzo, Chiapilla y Comitán, dos cada uno; y con un contagio, Chanal, Chenalhó, Mazatán, Pichucalco, Reforma, Sabanilla, San Fernando, San Juan Cancuc y Tuxtla Chico.

Las pruebas salieron positivas en personas mayores de 10 años de edad, a excepción de una bebé. El 41 por ciento del total de pacientes cursa con datos de co-morbilidad: diabetes, hipertensión, obesidad, asma, insuficiencia renal e/o inmunosupresión.

Respecto al indicador de mortalidad por esta enfermedad, la dependencia estatal comunica que en las últimas horas falleció una persona del sexo femenino, de 72 años, originaria del municipio de San Cristóbal de Las Casas, quien presentaba hipertensión.

***

 

.