1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

covid19 al 27 de Septiuembre del 2021 deglosado * Una defunción registrada en el último día

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de septiembre de 2021.- Al comenzar la semana número 33 en semáforo verde, el estado de Chiapas notifica 53 casos y un fallecimiento de COVID-19 en las últimas horas, informa la Secretaría de Salud estatal.

Los casos recientes se reportaron en los siguientes municipios: Palenque, siete; Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, seis cada uno; Acala, Reforma y San Cristóbal de Las Casas, cuatro cada uno; San Juan Cancuc y Tonalá, tres cada uno; Comitán, dos; y con un contagio, Amatenango del Valle, Benemérito de las Américas, Chiapa de Corzo, El Parral, Frontera Comalapa, Huixtán, La Concordia, Las Rosas, Ocosingo, Oxchuc, Pantelhó, Pijijiapan, San Fernando y Tenejapa.

Las pruebas positivas recayeron en 27 hombres y 26 mujeres, de cinco años de edad en adelante. El 28 por ciento de los pacientes presenta comorbilidades: hipertensión, obesidad, asma, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, enfermedad cardiovascular y/o tabaquismo.

Respecto al deceso ocurrido en las últimas horas, recae en una persona del sexo masculino, de 59 años de edad, residente de la capital chiapaneca, quien tenía antecedentes de obesidad.

***

 

.

Convocatoria Universidad Politécnica de Chiapas

Convocatoria UP Chiapas 2021