1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Enoc Diaz detenido Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 25 de septiembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE), detuvo la mañana de esta sábado al ex presidente municipal de Pueblo Nuevo Solistahuacán en Chiapas, Noé Díaz Pérez acusado de ser líder del grupo paramilitar “Los Diablos” y por el homicidio de 5 personas el pasado 5 de junio.

Elementos de la Policía Especializada cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Enoc “N”, en agravio de Héctor “N”Ramiro “N”Bernardino “N”, Silvia “N” y Moisés “N”, quienes fueron privados de la vida por impactos de arma de fuego en la comunidad Las Cumbres del municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán.

El pasado 5 de junio del año 2021, de acuerdo a la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía de Distrito Norte, el imputado junto a otras personas interceptaron y emboscaron a las víctimas, quienes    viajaban a bordo de un vehículo, debido a conflictos políticos sociales.

El día de hoy 25 de septiembre del 2021, elementos de la Policía Especializada adscrita a esta Fiscalía de Distrito Norte, derivado de los trabajos de investigación e inteligencia, detuvieron a Enoc “N”, quien fue puesto a disposición del Juez de Control para determinar su situación jurídica como presunto responsable del delito de homicidio calificado.

Hay que recordar que el expresidente es la segunda ocasión que es detenido, la primera fue en el 2015 y recluido varios meses en el penal de El Amate, acusado de secuestro cuando junto con otras personas armadas irrumpió y se llevó a personas de el restaurante Siempre Verde que se ubico en aquella región.

***

 

.

Convocatoria Universidad Politécnica de Chiapas

Convocatoria UP Chiapas 2021