covid19 al 22 de Septiuembre del 2021 deglosado * Se notifican tres decesos recientes en personas menores de 55 años 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de septiembre de 2021.- En las últimas horas, la entidad registró 63 casos de COVID-19 en 24 municipios, en personas de 10 años de edad en adelante, de las cuales el 22 por ciento presenta enfermedades adicionales, da a conocer la Secretaría de Salud de Chiapas.

Los contagios recientes se distribuyen de la siguiente manera: San Cristóbal de Las Casas, 12; Comitán y Tuxtla Gutiérrez, nueve cada uno; Tapachula, seis; Bochil, cinco; Villaflores, tres; Palenque, dos; y Acapetahua, Arriaga, Cacahoatán, Chiapa de Corzo, Chilón, Huehuetán, Huitiupán, Ixhuatán, Jitotol, La Libertad, Mazatán, Ocosingo, Pantepec, Pichucalco, Salto de Agua, Tonalá y Totolapa, un caso cada municipio.

Se trata de 34 mujeres y 29 hombres. Del total de casos, 14 pacientes presentan obesidad, diabetes, hipertensión, enfermedad cardiovascular e/o inmunosupresión.

Con relación al indicador de mortalidad por COVID-19, la dependencia estatal informa que ocurrieron tres defunciones en las últimas horas, en dos personas del sexo masculino y una del sexo femenino, de 39, 51 y 53 años, residentes de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo y Cacahoatán, respectivamente; todas con datos de co-morbilidad.

***

 

.