designan a Yamil Melgar como coordinador de MORENA Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 14 de septiembre de 2021 (muralchiapas.com).- Diputados locales electos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que conformarán la Sexagésima Octava Legislatura en el Congreso del Estado de Chiapas, por mayoría nombraron a su compañero de bancada, Yamil Aaron Melgar Bravo como coordinador de su grupo parlamentario, lo que lo convertiría en el próximo presidente de la Junca de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local.

La LXVIII Legislatura local entrará en funciones constitucionales el próximo 1 de octubre hasta el 30 de septiembre del 2024 y la conforman 15 diputados locales, 11 de mayoría relativa y 4 por Representación Proporcional, lo que convierte a este partido en la primera fuerza legislativa en todo en Congreso Local.

Morena al ser la primera fuerza o tener la mayoría relativa lo que por ley le concedería presidir la JUCOPO por lo menos en el primer año de ejercicio legislativo, es decir del 1 de octubre del 2021 hasta el 30 de septiembre del 2022, esto de conformidad a su Ley Orgánica y su reglamento interno.

En un comunicado oficial el secretario del CEN de MORENA en Chiapas, Carlos Molina confirmó que decidieron por Melgar Bravo para que inicie los primeros trabajos legislativos y esperan marcar la diferencia apremiando valores, como el de la lealtad para con el partido y con la ciudadanía

***

 

.