1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

covid19 al 14 de Septiuembre del 2021 deglosado * Se reportan dos defunciones en el último día 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de septiembre de 2021.- El informe diario sobre el comportamiento del COVID-19 en Chiapas indica que en las últimas horas se confirmaron 70 casos y dos fallecimientos, comunica la Secretaría de Salud del estado.

Los casos nuevos se distribuyen en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, 20; Tapachula, 18; San Cristóbal de Las Casas, seis; Ocozocoautla, cuatro; Villaflores, tres; Mazatán y Ocosingo, dos cada uno; y Acacoyagua, Bella Vista, Benemérito de las Américas, Cacahoatán, Chiapa de Corzo, Cintalapa, Huixtla, Ixtapa, Ixtapangajoya, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Reforma, Suchiapa, Tonalá, Tuzantán y Villa Corzo, un contagio cada municipio.

Las pruebas salieron positivas en 37 mujeres y 33 hombres, entre ellos cuatro menores de edad. Del total de pacientes, 23 tienen padecimientos adicionales: diabetes, obesidad, hipertensión, insuficiencia renal, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, enfermedad cardiovascular y/o tabaquismo.

Sobre los decesos, la dependencia estatal da a conocer que recaen en una persona del sexo femenino y una del sexo masculino, de 80 y 58 años, habitantes de los municipios de Mapastepec y San Cristóbal de Las Casas, respectivamente; ambas con datos de co-morbilidad.

***

 

.