1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

covid19 al 11 de Septiuembre del 2021 deglosado * Se notifican tres defunciones en las últimas horas 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 11 de septiembre de 2021.- La Secretaría de Salud del estado comunica que 17 municipios de la entidad notificaron la incidencia de 76 casos de COVID-19 en las últimas horas; mientras que en el indicador de mortalidad se confirman tres fallecimientos por esta enfermedad.

Los casos positivos se reportaron en los municipios siguientes: Tuxtla Gutiérrez, 25; Pichucalco, siete; Comitán y Ocozocoautla, seis cada uno; Palenque y Tapachula, cinco cada uno; Villaflores, cuatro; Ixtapa y Soyaló, tres cada uno; Chiapa de Corzo, dos; y Cacahoatán, Chenalhó, Montecristo de Guerrero, Pantepec, Teopisca y Venustiano Carranza, un contagio cada municipio.

Las pruebas salieron positivas en 43 mujeres y 33 hombres, entre ellos un bebé y tres menores de edad de cinco a 14 años. Del total de pacientes, 16 tienen comorbilidades: hipertensión, diabetes, obesidad, asma y/o tabaquismo.

Respecto a los decesos, recaen en dos personas del sexo femenino, de 82 y 43 años, residentes de los municipios de Tapachula y Ocozocoautla, respectivamente, ambas con factores de riesgo; y una persona del sexo masculino, de 60 años, del municipio de Mazatán.

***

 

.