Carlos Calvo Jiquipilas2 Carlos Salazar

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 08 de septiembre de 2021.- Tras varios días de luchar contra el COVID-19, el alcalde de Jiquipilas, Chiapas, Carlos Calvo Martínez Alías el comandante Cobra, perdió la batalla este miércoles a las 6:18 de la mañana, en una clínica de la capital chiapaneca.

Carlos Calvo dejó de existir en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez la mañana de este miércoles dónde recibía atención médica desde hace algunos días.

Cabe recordar que Calvo Martínez recibió el ayuntamiento municipal de Jiquipilas el primero de octubre del 2018 y prácticamente estaba a días de dejar el encargo sin embargo debido a complicaciones con esta enfermedad dejó de existir.

El Congreso del Estado por ausencia del edil jiquipilco ya había aprobado para que un regidor ocupara el cargo de presidente municipal interino.

Sin embargo, ahora con la ausencia definitiva se desecha este punto de acuerdo y nuevamente se realizará la aprobación, en este caso la designación del primer regidor Carlos Calymayor colmenares quién a la vez ocupará el cargo de presidente municipal sustituto y a la vez concluya el período de administración constitucional 2018-2021.

Estos acuerdos ya fueron tomados previamente en sesión de cabildo por el ayuntamiento municipal de jiquipilas se espera que en algunas horas más el congreso haga el nombramiento de manera oficial ante la falta de definitiva.

Carlos Calymayor es originario del Ejido nueva Palestina uno de los más cercanos a la hora fallecido Carlos Calvo.

***

 

Trabajadores lo despiden

Carlos Salazar

Personal del Ayuntamiento Municipal de Jiquipilas despidieron a su presidente municipal Carlos Manuel Calvo Martínez montando guardia de honor frente a la presidencia.

A unas horas de que el presidente municipal de Jiquipilas, Carlos Manuel Calvo Martínez falleciera en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez a causa de complicaciones por el covid-19, el personal hizo el homenaje.Despiden al presidente municipal

Haciendo guardia de honor con ofrenda floral frente al edificio municipal el personal vestido de blanco, usando cubrebocas y con la sana distancia rindieron homenaje a quien fuera su jefe

Principalmente las damas entre llantos y lágrimas en los ojos despidieron a quién fuera no solo sus jefe y presidente municipal, si no sus amigo y líder.

***

 

.