vacunacion al 13 de agosto del 2021 * El titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS en Chiapas, Enrique Leobardo Ureña Bogarín agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, instituciones federales, estatales, ayuntamientos y de la iniciativa privada que se ha sumado al Plan de Refuerzo de Vacunación anti COVID-19, que dirige Zoé Robledo, director general del Seguro Social.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 13 de agosto de 2021.- En punto de las 8:00 de la mañana cientos de jóvenes de los municipios de Comitán de Domínguez, San Cristóbal de Las Casas, Palenque, Tonalá y Villaflores se dieron cita en los módulos de vacunación para inmunizarse contra el virus SARS-CoV-2.

Tal como informó el titular de la Brigada Correcaminos en Chiapas, Dr. Enrique Leobardo Ureña Bogarín, en esos cinco municipios comenzó este viernes la aplicación del biológico anti COVID-19 de la marca AstraZeneca para las personas mayores de 18 años.

En San Cristóbal de Las Casas el macro centro ubicado en el Teatro “Hermanos Domínguez”, fue la sede de la inmunización, mientras que en Comitán la aplicación del biológico se llevó a cabo en las instalaciones de la Feria y en Palenque fue en el Conalep.

En Villaflores se aplicó la vacuna en el Teatro Villaflores y en la sede permanente de la Unidad Médica Familiar (UMF) 34, mientras que en Tonalá la jornada tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples “Joaquín Miguel Gutiérrez”, a donde acudió el titular de la Brigada Correcaminos, quien fue recibido por el encargado de la inmunización en la región Costa de Chiapas, Alberto Zamora.

En total, en los 11 macro centros de vacunación abiertos a personas mayores de 18 años en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Palenque, Tonalá y Cintalapa de Figueroa este viernes 13 de agosto se aplicaron en total 38 mil 70 dosis.

El también titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS en Chiapas agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, instituciones federales, estatales, ayuntamientos y de la iniciativa privada que se ha sumado al Plan de Refuerzo de Vacunación anti COVID-19, que dirige el Mtro. Zoé Robledo, director general del Seguro Social.

El Plan de Refuerzo es posible gracias al trabajo en equipo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, Gobierno del Estado, Secretaría de Salud en Chiapas, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Bienestar, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE),  Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), Guardia Nacional y Ayuntamientos.

Por otra parte, la ciudad de Tuxtla Gutiérrez sigue dando muestra de responsabilidad, pues durante esta semana los cuatro macro centros han lucido llenos de personas mayores de 18 años que han acudido en busca del biológico contra la COVID-19.

En ese sentido, la encargada del Distrito 1, Ana Balboa Orduña, dio a conocer que durante esta semana la respuesta de la ciudadanía ha hecho que esta zona sea una de las de mayor producción del Plan de Refuerzo de Vacunación, resultado que es gracias al compromiso y responsabilidad de todas y todos.

Balboa recordó a la población de 18 años en adelante que tienen hasta el lunes 16 para ir a los cuatro macro centros ubicados en la Unidad Deportiva “Panchón Contreras”, Parque “Caña Hueca”, Centro de Convenciones de la Unach y Ciudad Universitaria de la Unicach.

***

 

.