AgresiondeAncheyta2 Escuintla, Chiapas. 12 de junio del 2015 (muralchiapas.com).- El oficial del registro civil de esta ciudad, Román Ovalle Arteaga la tarde de este viernes agredió a golpes al representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), Exal Aguilar Rodas cuándo éste se encontraba grabando dos trailers cargados con despensas que le enviaron al diputado por Motozintla, Isabel Ancheyta Palacios aspirante a la presidencia municipal, denunció en su cuenta de Facebook el ex secretario municipal, Romeo García Cortés.

Previo a las 6 de la tarde un grupo de militantes del PRD de Escuintla, interceptaron dos tráilers en el desvío del municipio de Acacoyagua, cargados con despensas y demás enseres domésticos destinados para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), cuando el oficial del registro civil acompañado de tres personas más, llegaron al lugar agrediendo fuertemente al joven Aguilar Rodas.AgresiondeAncheytaOK

En la agresión, el oficial del registro civil robó el teléfono celular con el cual previamente grabó las dos unidades destinadas para el diputado local por Motozintla, Isabel Ancheyta.

Previamente las dos unidades pesadas, habían sido interceptadas por militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entrada a la comunidad de San Felipe Tizapa, lugar donde nación Ancheyta, sin embargo pudieron darse a la fuga.

Posterior a la agresión que sufriera el perredista, fue trasladado al hospital para su revisión médica y posteriormente rindió su declaración ministerial.

Por ello responsabilizaron al diputado sabinista de los hechos violentos que puedan realizarse en la contienda electoral, que la cual, según acusa en su cuenta, pretende comprar votos y manipular apoyos de canasta básica.TrailedeAncheyta