cateo en chelaho Bernardino Toscano 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 12 de julio de 2021 (muralchiapas.com).- La Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutó ordenes de cateo para dos domicilios ubicados en la cabecera municipal de Pantelhó esto luego que se registraran enfrentamientos armados que dejara varios muertos, esto pese a que desde hace meses la población denunciara la presencia de grupos armados en la región.

El cateo fue encabezado por elementos de la FGE, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en dos inmuebles de Pantelhó.

De los lugares cateados Uno de ellos se ubica en el Barrio de Guadalupe propiedad de Rubén Estanislao "N". El otro, ubicado en el mismo barrio, propiedad de Dayli de los Santos "N". 

En el boletín oficial señala que se aseguraron 18 equipos de radio comunicación con los cuales se transmitía en frecuencia modulada.

Dichos cateos fueron ordenados por el Juez de Control de los Distritos Judiciales de San Cristóbal y Bóchil en la Carpeta de Investigación por los delitos de Homicidio Calificado en agravio Mariano "N", Mariano "N, José" N", Elías "N", Martín "N", Benito "N" , Elías "N" y José "N", privados de la vida el 13 de marzo de 2021; y Desaparición de Personas Cometida por Particulares en agravio de Antonio "N" , desaparecido el 12 de marzo de 2021.

***

 

.