emboscan a policías en pantelho Janet Hernández Cruz

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 08 de julio de 2021 (mc).- Después de que el grupo armado los Ciriles atacará a familias en Pantelhó,  elementos de la Policía Estatal Preventiva, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Ministerios Públicos, fueron emboscados cuando se dirigían hacer un cateo a ese municipio.

El ataque contra los cuerpos policiacos se registró a eso de las 9:00 de la mañana de este jueves, antes de llegar  a la comunidad la Esperanza donde harían el cateo, varias camionetas les cerraron el paso rafageandolos a balazos, dejando como saldo 12 personas muertas en Pantelhó y 8 elementos lesionados.

Los heridos fueron trasladados en el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado al Hospital de las Culturas de San Cristóbal de Las Casas, cuatro son elementos de la Policía Estatal: Fernando Espinoza Hernández, Edgar García Rodríguez, Cecilio Vázquez López y Juan Carlos Robles Hernández.

Así también cuatro militares de nombre:

Raúl Hernández Bautista, Román de Jesús Liévano y dos más de quienes se desconoce su identidad, quienes fueron trasladados a la Clínica de Campo y posteriormente al hospital militar de la 31 zona militar ubicado en Rancho Nuevo.

***

 

.