Queman mobiliario y documentación del centro de maestros Paco Muñoz

San Cristóbal de las Casas. Chiapas. 11 de junio.- Maestros del bloque democrático de la Sección 07 del CNTE,  se manifiestan en las oficinas del centro de maestros y queman mobiliario y documentación.

Tal y como se lo habíamos adelantado,  las movilizaciones del magisterio Chiapaneco para hoy jueves será a nivel regional y en San Cristóbal de Las Casas se presentan los primeros reportes.Queman mobiliario y documentación del centro de maestros

Los hechos se suscitaron alrededor de las 07:00 según el reporte de los vecinos,  donde un grupo de maestros a bordo de varios vehículos llegan a las oficinas del centro de maestros a un costado del CENDI 02 para realizar sus acciones previstas.

Testigos,  se indica que en el momento del incidente no se encontraba nadie laborando en el lugar,  sin embargo abrieron las puertas,  sacaron muebles,  computadoras y papelería para posteriormente prenderle fuego hasta que quedará completamente calcinado todo.

Además sellaron con cadena y candado otras instalaciones que es conocido como el almacén y escriben la leyenda "Cerrada por el CNTE".

Finalmente se dijo que hasta  el momento se espera la llegada de las autoridades para que den fe de los hechos.