cateo simojovel2 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 31 de mayo de 2021 (muralchiapas.com).- La Fiscalía de Delitos Electorales del Estado de Chiapas cateó este lunes las oficinas de la presidencia municipal de Simojovel porque se presume acciones diversas por parte de la administración municipal que podrían constituir delito en materia electoral.

La fiscalía implementó una diligencia de cateo en las oficinas de la Presidencia Municipal de Simojovel, para realizar inspección de documentación oficial, financiera y contable, ante la posible comisión de Delitos Electorales.

Hay que recordar que en días pasados se sorprendió a la presidenta municipal, Viridiana Hernández emanada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con fajos de billetes supuestamente para comprar votos de la próxima elección, dado que su ex esposo compite para ese cargo por ese mismo partido.

Durante estas acciones, participaron ministerios públicos, secretarios ministeriales, policías especializados y peritos de la FGE, quienes procedieron a revisar la oficina que ocupa la presidencia municipal del Ayuntamiento de Simojovel para poder llevar a cabo la inspección correspondiente, en atención a la denuncia recibida en esta Fiscalía ante la comisión de Delitos Electorales en la modalidad de usos de recursos públicos.

Funcionarios ministeriales, entre ministerios públicos, secretarios ministeriales, policías especializados, y peritos, realizaron el cateo a las oficinas de la Presidencia Municipal del ayuntamiento de Simojovel, el operativo se efectuó para la inspección de documentación oficial, financiera y contable.

Luego de la diligencia de cateo, se continuará con las investigaciones ministeriales correspondientes, para determinar si existe o no delito electoral para ejercer acción penal ante el Juez, que resolverá conforme a derecho.

***

 

.