Amatan1 * Funcionarios secuestrados por priistas fueron rescatados de la cárcel pública por habitantes de cabecera municipal y colonias.

Amatan, Chiapas. Chiapas, 09 de Junio (muralchiapas.com).- Priistas del municipio de Amatan sacaron violentamente de la presidencia al Secretario Municipal, Emir López López y a un empleado de la dirección de obras públicas, José Cruz Hernández a quienes pasearon semidesnudos y descalzos por varias calles de la población, este martes por la mañana.

Alentados por los resultados electorales alcanzados en la pasada contienda electoral, en la que fue ampliamente supero por los del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), llegaron hasta las instalaciones de la alcaldía reclamando la construcción de un puente en la colonia Guadalupe Victoria.

La situación se agravó posterior a las votaciones del pasado 7 de junio, en donde los priistas quedaron resentidos contra los “verdes”, porque fueron superados por éstos últimos, pese a que contaron con todo el apoyo gubernamental de carácter federal.

No pasaron más de 4 horas, habitantes de cabecera municipal, personas de comunidades se organizaron para rescatar sanos y salvos  a los funcionarios municipales,   entre los grupos de cabecera municipal y comunidades se impuso la paz el dialogo  donde buscaron la solución de una manera armoniosa para que  fueron liberados los antes mencionado.amatan2

Se logró rescatar a estar personas que fueron agredidos, golpeados, humillados por las personas que no mostraron piedad ante tanto odio y rencor en contra de estos funcionarios públicos que prestan sus servicios en una administración del PVEM.

Las autoridades encargadas de aplicar las leyes, están realizando una exhaustiva investigación para ejercer acción penal en contra de estas personas que golpearon a funcionarios públicos y los privaron ilegalmente de su libertad y por los destrozos al inmueble de los amatecos.