Militares y policías toman el control de Pueblo Nuevo
 
Frida Rancel
 
 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 16 de enero de 2015 (muralchiapas.com).-  Luego de la detención del ex alcalde Enoc Díaz, por delitos asociación delictuosa y tortura, hoy arribaron unos 700 mandos militares y policiacos para tomar el control del pueblo en el olvido Pueblo Nuevo.
 
Durante el transcurso sobre la carretera  se encontraron decenas de árboles talados bloqueado el acceso al pueblo, versiones de los pobladores son seguidores del ex alcalde Enoc Díaz López, los habitantes de ese municipio tienen miedo hablar de los sucesos.
 
La SSyPC informó que se hará cargo de la seguridad del municipio, lo cual inició con la liberación de siete árboles derribados entre los kilómetros 168 al 174, del tramo Jitotol-Pueblo Nuevo.
 
Un total de 500 efectivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, cien de la PGJE y cien más del Ejército Mexicano, retiraron los siete bloqueos que instalaron seguidores del edil y trabajadores del Ayuntamiento.
 
La presencia de las autoridades se mantendrá el tiempo que duren las diligencias de investigación de la PGJE y del análisis de la SSyPC a los perfiles de los elementos municipales que se encuentren activos, para determinar su permanencia o remoción del cargo y reestablecer el nuevo cuerpo de seguridad municipal.