1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

enfrentamiento en el CERRS 5 * Fiscalía abre Carpeta de Investigación

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 05 de abril de 2021 (muralchiapas.com).- Luego que se registraran 2 muertos y 2 heridos luego de un enfrentamiento entre internos del Centro de Reinserción Social (CERRS) número 5 en San Cristóbal de las Casas, la Fiscalía General del Estado anunció que inició una carpeta de investigación.

La mañana de este lunes se registró al interior del CERRS número 5 un enfrentamiento por la disputa del control de territorio entre integrantes de la “Mara Salvatrucha” y los tsotsiles, quienes, por segunda ocasión en menos de un año, que protagonizan escenarios sangrientos con resultados fatales.

Hasta el momento se tiene el reporte de dos internos fallecidos y de dos gravemente heridos, todo indica que los custodios fueron rebasados por los internos y fue ahí cuando se dieron los resultados lamentables.

La Fiscalía de Distrito Altos inició una carpeta de investigación, luego de obtener la noticia criminal, resultado una riña entre dos grupos de personas privadas de la libertad en el Cerss número 5 de San Cristóbal de Las Casas, este cinco de abril del presente año.

El ministerio público realiza las investigaciones del caso, haciéndose llegar de los datos de prueba necesarios para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

***

 

.

consulta lista

Convocatoria Universidad Politécnica de Chiapas

Convocatoria UP Chiapas 2021