1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

* En las últimas horas, 20 casos nuevos y dos decesos de COVID-19covid19 al 27 de Marzo del 2021 deglosado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de marzo de 2021.- Al actualizar la estimación de riesgo por la pandemia de COVID-19, la federación anunció que el estado de Chiapas se mantendrá en semáforo verde del 29 de marzo al 11 de abril próximo.

Respecto al comportamiento diario del virus en la entidad, la Secretaría de Salud del estado comunica que en las últimas horas se registraron 20 casos nuevos y dos fallecimientos.

Los municipios que presentaron contagios recientemente son: Tuxtla Gutiérrez, cinco; Tapachula, cuatro; Chiapa de Corzo, Comitán y San Cristóbal de Las Casas, dos cada uno; y Acacoyagua, Acala, Arriaga, Berriozábal y Tonalá, un caso cada uno.

Se trata de 14 hombres, entre ellos dos menores de edad, y seis mujeres, de los cuales solamente seis presentan datos de co-morbilidad: hipertensión, diabetes y/u obesidad.

Sobre las defunciones, la dependencia estatal informa que recaen en dos personas del sexo masculino, de 53 y 76 años de edad, residentes de San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez, respectivamente, quienes tenían factores de riesgo.

Finalmente, en vísperas de la temporada de Semana Santa, la Secretaría de Salud estatal reitera a la población la importancia de poner en práctica las medidas básicas de protección: sana distancia, uso de cubreboca y lavado de manos, además de procurar una movilidad restringida, sólo con el núcleo familiar cercano.

***

 

.

consulta lista

Convocatoria Universidad Politécnica de Chiapas

Convocatoria UP Chiapas 2021