covid19 al 19 de enero del 2021 deglosado * Saldo actual de la pandemia en Chiapas: 7 mil 676 contagios y 612 decesos 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de enero de 2021.- La Secretaría de Salud de Chiapas informa que en las últimas horas se reportaron 15 casos positivos y dos defunciones de COVID-19 en la entidad.

Los nuevos contagios se registraron en los municipios siguientes: Tapachula, cinco; San Cristóbal de Las Casas, cuatro; Tuxtla Gutiérrez, tres; y Arriaga, Tonalá y Villa Corzo, un caso cada uno.

La incidencia reciente recayó en ocho mujeres, entre ellas una menor de edad, y siete hombres, de los cuales siete presentan factores de riesgo: diabetes, hipertensión, obesidad e/o inmunosupresión.

Con relación a la defunción número 611, se trata de paciente masculino, de 48 años, originario del municipio de Chiapa de Corzo, quien cursaba con diabetes e hipertensión.

La defunción número 612 corresponde a paciente femenino, de 75 años, habitante de la ciudad capital, quien tenía antecedentes de diabetes e hipertensión.

La dependencia estatal da a conocer que el saldo actual de la pandemia en el estado asciende a 7 mil 676 casos acumulados y 612 fallecimientos.

***

 

.